1. Tu plantilla de Liga RFLE estará compuesta por 16 jugadores y 1 entrenador.

Entre tus 16 jugadores debes tener, como mínimo:

                   1 Portero, 4 Defensas, 4 Medios y 2 Delanteros.

2. Dispones de un presupuesto de 350 millones.

El precio de los jugadores y entrenadores, junto con sus demarcaciones, los podrás elegir del listado facilitado por Liga RFLE y que encontrarás en la web: http://www.ligarfle.com/web/rfle/jugadores

3. Elección del entrenador.

El entrenador elegido será para todo el campeonato.  Si deja su equipo, ya sea dimisión o despido, tu equipo RFLE tendrá una penalización de -10 puntos y asumirá como nuevo entrenador su sustituto en la selección.

NOTA: Para que una destitución reste -10 en Liga RFLE debe de haber disputado al menos 3 partidos como primer entrenador del equipo, o haber permanecido al frente del mismo al menos 1 mes.

4. En cada jornada puntuarán únicamente los 11 jugadores titulares y el entrenador.

Cada jornada podrás alinear a los 11 jugadores que consideres oportuno a través de tu perfil en http://www.ligarfle.com/web/rfle/login.  Si no realizas cambios, la alineación titular será, por defecto, la que tu equipo tuviese la última jornada de Liga RFLE disputada.

5. Elige un Capitán para cada jornada, este jugador puntuará doble.

Si no se realizan cambios, por defecto tu Capitán será el que tuvieses en la última jornada de Liga RFLE disputada.

IMPORTANTE: El Capitán nunca podrá ser un jugador de mayor igual o mayor de 40 millones, para fomentar el cambio de capitanes y no el conservadurismo con los jugadores top de la Liga.

6. Puedes utilizar la táctica que prefieras para cada jornada.

Las 7 tácticas permitidas son:

1-4-4-2           1-3-5-2       1-4-5-1         1-5-3-2

1-4-3-3           1-3-4-3       1-5-4-1        

7. Límite horario para la publicación de las alineaciones de cada jornada.

Las alineaciones para una jornada se pueden confirmar tantas veces como se quiera hasta 30 minutos antes de que empiece el primer partido de la jornada de Liga RFLE correspondiente. El plazo será comunicado debidamente tanto en la web como en las redes sociales.

8. Condiciones importantes a la hora de confeccionar tu plantilla.

Los 16 jugadores (y entrenador) de tu plantilla, tendrán que pertenecer a distintas selecciones.

Aun así, puedes tener hasta dos jugadores de cinco equipos diferentes de la Liga.

La elección del entrenador también debe ajustarse a estas normas.

9. Podrás hacer hasta 6 cambios de jugadores de tu plantilla durante la temporada.

Los 2 cambios los podrás hacer en el momento que quieras, teniendo en cuenta que deben cumplir todas las normas anteriores y una más:

4 cambios en cualquier momento de la temporada.

2 cambios extra que se habilitarán en febrero una vez cerrada la ventana de fichajes de invierno.

A la hora de hacer los cambios se deben cumplir todas las normas anteriores y una más: 

·Que sea un jugador de la Liga que, en la última jornada disputada, no se encuentre en ninguna otra plantilla de tu Liga RFLE. Es decir, no podrás reforzar tu equipo con jugadores ya fichados por otros equipos de tu grupo RFLE.

10. Partidos adelantados y atrasados:

No se contabilizarán las puntuaciones obtenidas por los jugadores implicados en partidos adelantados o atrasados de su fecha oficial y que invadan el límite de alguna jornada anterior o posterior.

Liga RFLE informará debidamente cuando se produzca alguno de estos casos.
 

11. Si un jugador cambia de un equipo a otro dentro de la Liga, se considerará un jugador diferente.

Liga RFLE publicará el nuevo jugador en su nuevo equipo y tendrás que gastar un cambio de plantilla si lo quieres fichar. Si mantienes al jugador con su antiguo equipo, ocupará plaza en tu plantilla pero ya no recibirá más puntos por su actuación.

12. Tendrás disponible la clasificación provisional al día siguiente de los partidos y la clasificación final al término de cada jornada.

Esta clasificación podrá sufrir alguna modificación debido a errores y reclamaciones hasta el inicio de la siguiente jornada.

13. Liga RFLE, como organizador, se reserva el derecho a realizar modificaciones en el reglamento si así lo considera oportuno.  En el caso de realizarse, serán notificadas y explicadas a todos sus miembros.

ANEXO 1. Confección de la Plantilla Inicial.

Lo primero es activar vuestros equipos. Un equipo se considerará activo. al completar la plantilla de 16 jugadores y el entrenador cumpliendo correctamente las reglas que se encuentran descritas en la web. www.ligarfle.com. Si no tienes todas las posiciones ocupadas el equipo no estará activado y no resultará inscrito cuando el Administrador Active la Liga.

Mientras confeccionas tu plantilla, y hasta que el administrador active la Liga, se pueden probar diferentes conformaciones de equipos y sustituir los jugadores tantas veces como desees hasta que consigas tu mejor plantilla para iniciar la competición RFLE.

El administrador debe avisar previamente cuándo va a Iniciar la Liga. Además, puede ver la cantidad de usuarios que hay en "su liga", y quienes han activado o no el equipo. En ningún caso el administrador puede ver las plantillas de los demás hasta que la Liga se haya activado, al igual que el resto de usuarios. Una vez iniciada la Liga ya no se podrá añadir nadie más ni tampoco se podrá resetear para reiniciarla.

Al activarse la liga, la pantalla de todos los usuarios cambia y tendrás acceso al resto del menú. Podrás hacer la primera alineación, elegir el primer capitán, ver la clasificación…A partir de este momento los cambios que hagas en la pestaña Gestión de plantilla, te contabilizarán como cambio de plantilla. Y se te descontarán de los 4+2 que tienes permitido en la temporada.